En el partido entre Jordania contra Tajikistan de la Copa Asiática sub 20 sucedió una acción que se hizo viral en redes sociales y es que Baker Kamal Kalboune, jugador de Jordania, fue expulsado a los cinco segundos después del silbatazo inicial.
El árbitro pitó el comienzo del partido. Baker movió el balón desde el círculo central; uno de sus compañeros metió un trazo largo el cual era para el joven de 19 años, la acción fue anticipada por un defensor de Tajikistan. En la disputa por el balón, Baker Kamal levantó su pierna derecha para ganar el balón, pero su botín impactó la cabeza de Mekhrubon Karimov; esta acción ocasionó que el árbitro le sacara la tarjeta roja y eso que apenas iban pocos segundos de juego.
Kamal Kalboune no esperaba que le sacaran esa tarjeta porque el partido apenas había comenzado; dejó el campo entre lágrimas y dejaba a su equipo con uno menos por más de 80 minutos. Sin embargo, esto no representó un problema para sus compañeros, ya que lograron ganar el partido 2-0.
Su siguiente rival será Corea del Sur, quienes son considerados como uno de los favoritos para llevarse este torneo junto con Japón.
¿Quién posee el récord de la expulsión más rápida?
Curiosamente, esta tarjeta roja no es la más rápida que se ha sacado en la historia de este deporte. El que ostenta esta marca es Lee Todd, quien hace 23 años, en el 2000, se fue expulsado a los 2 segundos de haber comenzado el partido, su expulsión se dio por haber insultado al árbitro de ese encuentro.
Fue en el partido entre Cross Farm Park Celtic y Taunton East Reach Wanderers en Escocia y es que el propio jugador narró cómo fue que sucedió esta expulsión.
“Cuando pasó junto a mí, hizo sonar el silbato para el saque inicial, pero lo sopló justo en mi oído. Me agaché, murmuré ‘¡maldita sea árbitro, eso fue fuerte!’ y lo siguiente que supe fue que tenía una tarjeta roja en la cara”, confesó el ex futbolista en una entrevista con el medio Sportbible. “Le hice saber que casi me revienta el tímpano. Yo estaba como, ‘¿Me estás tomando el pelo?’ y él dijo ‘no, estás fuera. Acabas de insultar”.
AVV