Tras una larga ausencia, el boxeador lagunero José ‘Pistón’ López tendrá que esperar más tiempo, pues la pelea que tenía pactada para este 25 de abril, tendría que cambiar de fecha para junio o julio debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad covid-19.
José López se enfrentará al norteamericano José Ramos, en contienda a 10 asaltos que se realizaría en Mississippi, Estados Unidos.
El propio boxeador manifestó que al momento, la función de boxeo sigue en pie, a reserva de lo que dicten las autoridades de los Estados Unidos por tratarse de un evento masivo.
Para tratar de salir con el brazo en alto, el ‘Pistón’ se prepara con todo en la ciudad de Torreón, anteriormente lo hacía en el gimnasio Real de Mapimí, con su mánager Jorge Rodríguez, ahora se mantiene en movimiento desde casa.
La pelea fue pactada a 10 rounds en los 66 kilos, un peso que no desconoce José López, quien regresaría a pelear motivado y con ganas de retomar su carrera ascendente.
La foja de José ‘Pistón’ López es de 29 triunfos, 7 derrotas y 2 empates, un récord nada despreciable y de mucho respeto.
La última pelea fue el pasado 27 de mayo de 2019 en Montreal, Canadá, donde se enfrentó al local Mathieu Germán, contra el cual disputó a 12 rounds el título Norteamericano Super Ligero de la IBF (International Boxing Federation), desafortunadamente perdió por decisión unánime y es tiempo de sacarse esa espina ante el norteamericano José Ramos, de quien se sabe poco y es por eso que es más peligroso para el lagunero.
José López vivió un largo tiempo en la ciudad de Querétaro, pero está de regreso en su natal Torreón, donde realiza campamento de trabajo, corriendo por las mañanas y boxeando por las tardes.