Para el cierre del año se espera que la temperatura descienda en la Comarca Lagunera, hasta tener temperaturas mínimas que alcanzarán los cero grados centígrados, de acuerdo a estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la región.
De acuerdo a pronósticos meteorológicos, la lluvia se mantendrá durante la noche y parte de la madrugada de este miércoles, para amanecer con mínimas que irán de los 4 a 6 grados centígrados con máximas de 18 por la tarde.
José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua en La Laguna, se espera que durante la noche del jueves 31 de diciembre, la temperatura llegue a bajar de cero grados en algunos sectores en la periferia de la región.
Ante la entrada del frente frío número 24, señaló que las llamadas tolvaneras, como la que se presentó durante la tarde del miércoles, no se repetirán en los próximos días, además de poca posibilidad de lluvia para el fin de semana.
Aclaró que a pesar presentarse precipitaciones ligeras, no se espera la caída de aguanieve o nevadas para la Comarca, tal como se ha presentado en algunos municipios de Durango y Chihuahua.
CALE