Clausuran centro de rehabilitación clandestino en Saltillo

El sitio, denominado “La Familia Regresa al Rebaño”, operaba según versiones de los vecinos, desde hace alrededor de un mes y se desconocía a ciencia cierta el giro.

Se localizaron 52 adultos y 4 adolescentes de 16 años, uno de ellos una jovencita. | Especial
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila /

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo confirmó el cierre alrededor de la media noche de un centro de rehabilitación que funcionaba de manera clandestina en la colonia Virreyes Residencial de esta ciudad, la cual no contaba con permisos para su operación.

En el lugar, ubicado en el número 275 de la calle Australia, se localizaron 52 adultos y 4 adolescentes de 16 años, uno de ellos una jovencita; éstos últimos fueron trasladados a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) y el resto se quedaron en el lugar donde fueron alimentados por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en espera de que arribaran sus familiares a recogerlos.

El sitio, denominado “La Familia Regresa al Rebaño”, operaba según versiones de los vecinos, desde hace alrededor de un mes y se desconocía a ciencia cierta el giro ya que solamente se veía a familiares de los internos los fines de semana cuando realizaban la visita.

Se confirmó que el sitio operaba como centro de rehabilitación de adicciones, pero no contaba con permisos como licencias de funcionamiento, licencias de usos de suelo, planes de contingencia y protección civil, por lo que se procedió a su clausura.

Además, fueron puestas a disposición del ministerio público tres personas que se encontraban como responsables en el lugar, dos de ellos hombres y una mujer.

En el operativo, realizado entre la medianoche del martes y los primeros minutos del miércoles 23 de junio, participaron la propia Comisaria de Seguridad y Protección Civil en conjunto con sus dos corporaciones: la Policía Preventiva Municipal y el Grupo de Acción y Reacción; además de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con la Policía Especializada de Coahuila; elementos de Protección Civil y Bomberos a nivel municipal; de la Unidad de Integración Familiar (UNIF); y la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo.

Horas antes, personal de la Comisaría sostuvo una reunión con moradores del sector, quienes se quejaron del lugar e incluso trascendió que algunos de los internos ya se habrían escapado en alguna ocasión y fueron sorprendidos al interior de las casas cercanas.

CALE

LAS MÁS VISTAS