Colectivos feministas reclaman a Fiscalía de Tamaulipas trato preferencial en casos

“La constante es la lentitud, parece que dolosamente quieren proteger a los agresores, quizá no es así pero desde acá uno ve como hacen mal las cosas, no atienden y una no puede pensar más que eso” mencionó una las líderes de la colectivo.

Fiscalía de Tamaulipas | Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no da el mismo trato a todas las víctimas de violencia y feminicidio, aseguraron colectivos feministas, por eso exigen que se aceleren como el caso Melanie.


Martha de la Cruz, del colectivo feminista “Mujer Manglar”, aseguró que hay casos como el de Karla, el cual está avanzando lento y la joven fue asesinada a los 14 años, en una brecha de Altamira.

“Nuestra exigencia hacia la Fiscalía desde el momento en que el fiscal y gobernador lanzaron mensajes de apoyo a Melanie, fue precisamente esa, que todos los casos merecen la misma atención, ser tratados con la misma dignidad, celeridad como se ha tratado el caso”, declaró.

El caso mediático de la joven agredida durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, ha recibido la atención de la población al hacerse viral en redes y por el avance que se ha tenido en redes sociales.

Dijo que por lo menos una decena de casos requieren la misma atención de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no solo en la zona sur sino también en la frontera.

Puntualizó la activista que “se tiene el caso de Karla, en septiembre fue víctima de feminicidio, si se logró capturar al agresor, la madre denuncia que hay inconsistencias y va muy lento”.

Refirió una de las líderes de “Mujer Manglar”, también el caso de Aída, como colectiva aprovechamos que Tamaulipas estaba en el ojo de los medios para darlo a conocer y fue así como al mes y medio pudieron tomarle su declaración.

Asimismo, destacó que “está el caso de Yahaira en Ciudad Madero que fue agredida y de la cual no se sabe si ya le tomaron declaración, si hay orden de aprehensión contra el presunto agresor”.

Sostuvo que “la constante es la lentitud, parece que dolosamente quieren proteger a los agresores, quizá no es así pero desde acá uno ve como hacen mal las cosas, no atienden y una no puede pensar más que eso”.

Una de las consecuencias negativas en el caso de la lentitud de las autoridades, aseveró que “aún siendo identificados los agresores, se dan a la fuga por la lentitud de la Fiscalía”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.