Defraudadores se hacen pasar por empleados de banco para hacer transferencias electrónicas hasta por más de un millón de pesos, debido a esto, Mario Alberto Alvídrez, subdelegado de la Condusef en Durango, llamó a la ciudadanía a estar alertas y no compartir datos.
“Desgraciadamente los estafadores se van modernizando a la par de las instituciones financieras, que van también poniendo más candados, y algunos medios de seguridad que se van implementando y que derivan de que el Banco de México, a través de las circulares va diciendo a los bancos cuales son las medidas que deben de tomar los clientes, pero lo más recurrente aquí en Durango es la llamada telefónica que le hacen a los usuarios proporcionan datos”.
- Te recomendamos Bebe de 3 años de Durango, el primer caso de influenza aviar H1N1 en México Salud

Suman hasta 30 casos por mes
Comentó que lo más eficiente es no contestar las llamadas desconocidas y no brindar datos bancarios, ya que destacó, llegan a sumar alrededor de 30 casos en un mes.
“En ocasiones llegan y nos dicen los usuarios que cuando les llamaron tenían todos mis datos, toda mi información, yo no les proporcioné nada. Pero la institución también argumenta que sí ya tuvieran todo no tendrían necesidad de hablarles, entonces, es la más recurrente”.
Destacó que los delincuentes con los datos de los cuentahabientes realizar las transacciones en la banca digital.
“Desgraciadamente se nos complica decir a que no a una llamada a una persona que no conocemos, porque ‘ni siquiera tengo cuenta en ese banco’, que le hablen las personas, así al ‘bolo’, y pudiera ‘cascar’ que tuviera una cuenta en determinada institución financiera. Desgraciadamente que les extraen lo que tienen en sus cuentas, pudiera ser que les tramitaran créditos preautorizados, y ahí en lugar de beneficiar a la persona de tener un crédito y mejorar su situación queda en endeudado aparte”.
aarp