La familia Aguilar ya vela a Sarai en la casa de sus abuelos en el ejido San Ignacio de Gómez Palacio, después de que la madrugada de este jueves la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) hizo entrega del cuerpo de la joven de 13 años y 6 meses de embarazo que falleció en un voraz incendio en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Fue a las 2:00 de la mañana de este jueves que su padre, Eleazar Aguilar González recibió la llamada para que fuera a la vicefiscalia región Laguna a recibir sus restos y realizar los trámites de defunción.
- Te recomendamos "No tenemos a quién rezarle": familiares de Sarai aún no reciben su cuerpo; lo trasladaron a Durango Estados
Revelan autopsia de Sarai
"Me marcaron y como pude me fui, me dijeron que mi niña murió por inhalación de monóxido de carbono, me dijeron que ella no sufrió, que el humo la desmayó, el fuego llegó cuando ya estaba muerta", afirmó que eso lo dejó más tranquilo pero aún con el corazón destrozado.
Fuego habría comenzado por una bomba molotov
El papá de "Sarita" declaro a MILENIO que los agentes de la FGED le informaron que la investigación sigue en curso y descartaron que el incendio haya sido ocasionado por un corto circuito o acumulación de gas, como lo manejaron en algunas versiones.
"La carpeta de investigación está abierta, todo el fuego empezó en la sala y se cree que fue una bomba Molotov".
Eleazar enfatizó que volverá a la vicefiscalía para darle seguimiento a la exigencia para esclarecer que fue lo que ocasionó el incendio y posterior muerte de su hija.
Familia puede darle el último adiós
"El ataud es blanco porque ella era una niña", se escuchó decir a una de las personas que acompañaba a la familia Aguilar en la velación de Sarita, 'La Güerita', cómo le decían de cariño.
La foto sonriente y con el ultrasonido de su bebé al pie de dónde ya descansa, más coronas y arreglos florales llegaron y en la caja un mensaje de sus primas: "Físicamente hoy ya no estás conmigo, pero en mi corazón vivirás por siempre".
Ex compañeros de la escuela, amigas de San Ignacio y amistades de la familia llegaron al domicilio para solidarizarse con su padre ante la irremediable pérdida.
Será este mismo jueves cuando se realice una misa en el templo del ejido San Ignacio, para posteriormente partir con la caravana que llevará a Sarai a la que será su última morada en el Panteón Guadalupe.
aarp