Con la entrada en vigor del decreto que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas, el departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 6 podrá recibir denuncias y sancionar con al menos 15 mil pesos puestos al interior de planteles que no acaten la orden.
“Entró en vigor a partir del día 29 de marzo y se va a trabajar en conjunto con otras secretarías y dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno. En nuestro caso, nosotros podemos acudir ante alguna denuncia cuando no hubo eco con base en las pláticas que se están dando”, dijo José Luna Riojas, titular de la oficina gubernamental.
- Te recomendamos Comida Saludable: reaprendizaje que se impulsará desde las escuelas en La Laguna Estados

Indicó que el área de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud en Coahuila tiene a su cargo diversas acciones de concientización.
"Es concientizar a los padres de familia de este decreto y lo que se busca, Promoción a la Salud, están acudiendo a todas las escuelas para plantear esta situación".
Dijo que la Secretaría de Educación es la primera dependencia en vigilar que no se vendan este tipo de alimentos en el interior de las escuelas y en el exterior le corresponde hacerlo a Plazas y Mercados.
“La sanción puede ser de entre 15 mil y 20 mil pesos, dependiendo de la reincidencia y otros factores. Pueden denunciar padres de familia o algún maestro al 871-716-07-74”.
Mencionó que entre los alimentos prohibidos en escuelas están las frituras y refrescos por su alto contenido de carbohidratos.
DAED