La IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente comenzó sus labores este lunes en Nairobi, enlutada por el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines el domingo que dejó 157 muertos, entre ellos 22 empleados de Naciones Unidas.
Entre los 22 empleados de la organización fallecidos en el accidente había seis funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dijo la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat), la malasia Maimunah Mohd Sharif.
- Te recomendamos Mexicana muerta en avionazo en Etiopía trabajaba para la ONU y hablaba 11 idiomas Internacional
"No olvidaremos esta tragedia ni a los que fallecieron", declaró Sharif. "Recordemos que nuestros colegas eran voluntarios para viajar y trabajar lejos de sus hogares y de sus seres queridos para hacer de este mundo un lugar mejor", declaró antes de la apertura oficial de la conferencia.
Esta mañana en cada reunión preparatoria a la asamblea anual, que reúne a jefes de Estado, ministros, investigadores y actores de la sociedad civil, se cumplió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
En los accesos al lugar de la conferencia se retiraron las habituales banderas de los países y sólo se dejó la de la ONU, que ondeaba a media asta.
- Te recomendamos Representantes de la ONU mueren en accidente en Etiopía Internacional
En Nairobi están las sedes del PNUMA y de ONU Habitat, así como las antenas regionales del Programa Mundial de Alimentos (PAM)y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
jos