Un joven estudiante identificado como Mohammed Farraj, de 21 años, murió trágicamente luego de que 65 kilogramos le cayeron sobre su cabeza, provocando gran consternación entre las personas que lo conocieron.
De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió el 16 de octubre de 2024 en el gimnasio Sportspark de la Universidad de East Anglia, donde Mohammed Farraj era estudiante de medicina.
- Te recomendamos Muere Clive Revill, actor que dio voz al ''Emperador Palpatine'' de 'Star Wars', tras larga batalla contra la demencia Famosos

¿Cómo sucedieron los hechos?
Según la investigación realizada por la forense Johanna Thompson, Farraj estaba utilizando una máquina Smith, un equipo de levantamiento de pesas que permite que la barra se desplace verticalmente sobre rieles.
Al parecer el joven, que realizaba elevaciones de pantorrillas, tuvo un terrible accidente con un escalón aeróbico de plástico que previamente había colocado debajo de sus pies.
Thompson, citado por el medio The Independent, explicó que el escalón se volcó, lo que causó que se resbalara y la barra con pesas cayera directamente sobre su cabeza. El joven murió por la fuerza del impacto provocó una lesión fatal en el cuello.
"Los topes de seguridad en el equipo no se habían ajustado adecuadamente (...) lo que contribuyó a este trágico accidente", explicó la forense.
Un usuario del gimnasio conocido como El Dr. Trey Koev, que estaba cerca de Farraj en el momento, recordó cómo fue el accidente.
“De repente, lo vi deslizarse sobre la plataforma, y la barra que soportaba el peso se cayó”, dijo Koev y agregó que, junto con otro compañero de gimnasio, intentó ayudar a Farraj rápidamente, pero el daño fue irreversible.
Luego de que se dio a conocer el incidente, también se reveló un error en la configuración de la máquina Smith.
Benjamin Price, jefe de operaciones del Sportspark, indicó que los topes de seguridad estaban en la posición incorrecta, lo que podría haber evitado el accidente. A raíz de esto, se implementaron nuevas medidas de seguridad en el equipo.
La familia de Farraj expresó su dolor por la pérdida, destacando que su hijo, un joven musulmán, era muy activo físicamente, practicaba boxeo y entrenaba para un triatlón Ironman. "Amaba la vida", dijo su padre, Hashim Farraj.
El UEA Sportspark lamentó profundamente la muerte de Farraj y aseguró que la seguridad de los usuarios de su gimnasio es una prioridad constante.
APC