La cadena mexicana de neverías, Frody, llevó helados a mil médicos y enfermeras del Hospital General, del Instituto Nacional de Enfermedades de Respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
En un comunicado, la compañía dijo que su intención es promover el respeto por las y los médicos y enfermeras que están haciendo una gran labor y se les reconozca su trabajo, esto debido a los casos de discriminación que han sufrido algunos trabajadores de salud en el país; se han presentado 32 casos de agresión contra estos trabajadores.
- Te recomendamos General Motors producirá mascarillas en su planta de Toluca para enfrentar covid-19 Negocios
Afirmó que la entrega de helados se realizó bajo estándares de higiene y salubridad para evitar el contagio de sus colaboradores y de la contaminación de las instalaciones de los hospitales beneficiados, para garantizar así su responsabilidad social ante la emergencia.
Los helados tenían mensajes en los vasitos para motivar a los trabajadores de la salud en su labor al cuidado y atención de pacientes.
Frody destina alrededor del 15 por ciento de sus ventas en apoyar causas como el abandono de perros, grupos de niños y niñas en vulnerabilidad, así como a adultos mayores.
kga