Crédito Real dio a conocer avances en la venta de su negocio de crédito a pequeñas y medianas empresas en México y prevé que sea en el primer trimestre de este año cuando se logre la venta de su subsidiaria en Estados Unidos.
Esto como parte de su plan para enfocarse en su negocio central y reducir su cartera vencida en el refinanciamiento de deuda, esfuerzos en los que aseguró, ha avanzado “significativamente” para aminorar la importancia relativa de segmentos no centrales, aseguró en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (CNBV).
Explicó que en las últimas semanas ha recibido señales positivas por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con respecto a la venta de una parte de su unidad dirigida a crédito para pequeñas y medianas empresas (pymes) por un valor de mil 500 millones de pesos.
La venta fue anunciada a los mercados el 26 de octubre pasado y el proceso se encuentra en curso, mismo que ha sido estructurado para maximizar la recepción de recursos en efectivo, todo ello, en cumplimento de lo dispuesto por la Ley Federal de Competencia Económica, aseguró la empresa.
- Te recomendamos Medio país se quedará sin luz si se aprueba la reforma eléctrica: AMDE Negocios
Mientras que, en Estados Unidos, ha recibido ya seis ofertas no vinculantes para la adquisición de sus participaciones en Crédito Real USA Finance.
La mayoría de las ofertas, dijo, se encuentran significativamente por encima del monto aprobado por la asamblea general de accionistas que ordenó y autorizó la venta. Como resultado, Crédito Real ha empezado la segunda y última etapa del proceso.
Las entregas de ofertas vinculantes, como parte de esta etapa final, han sido solicitadas para antes de la primera semana de febrero, por lo que se espera que el proceso de venta se concluya durante primer trimestre de este año.
Con la venta, Crédito Real busca maximizar su valor y aprovechar esta oportunidad de mercado para monetizar un activo no esencial.
Finalmente, como fue comunicado a los mercados el 20 de diciembre, Crédito Real llegó a un acuerdo para vender una porción de su portafolio de pymes en Estados Unidos, vinculada a su subsidiaria Camino Financial, por 45 millones de dólares (aproximadamente 915 millones de pesos), mientras mantiene su participación de 36.6 por ciento en la subsidiaria.
AMP