Milenio logo

Lanzan Dream Boosters, empresa de autofinanciamiento inmobiliario; prevé colocar 600 mdp

Se busca atacar el problema de adquirir un crédito hipotecario.

Roberto Valadez
Ciudad de México /

Derivado del problema existente para la adquisición de un crédito hipotecario, la nueva empresa Dream Booster ha iniciado en el mercado inmobiliario con un esquema de autofinanciamiento, con lo cual espera colocar 600 millones de pesos (mdp) en el primer año.

En conferencia, Ramón Martínez, director general de la compañía, explicó que el modelo se basa en aportaciones voluntarias, donde se puede juntar más de dos personas sin parentesco cercano, y así tener una mayor oportunidad en la compra de vivienda.

"De esta forma, las personas tienen un periodo de hasta siete años para juntar el enganche de la casa que deseen y una vez lo obtengan nosotros financiamos el restante porcentaje de lo que falte del precio total", indicó el directivo.

Señaló que en total el periodo total de este modelo de autofinanciamiento es de hasta 15 años.

"Al ser un esquema de autofinanciamiento vamos por aquellas personas que no pueden comprobar ingresos y por lo tanto no tienen acceso a los créditos tradicionales, somos un producto para aquellos que están en Buró de Crédito", comentó Martínez.
"Hemos logrado que cuando la gente esté aportando para su enganche eso se tome en cuenta para su historial de crédito y con ello vaya mejorando su perspectiva en el Buró", explicó el director general de Dream Booster.
“Queremos ser quienes les demos la oportunidad de entrar al sistema financiero, de una manera alejada de la realidad que han vivido, con oportunidades diferentes y con una preocupación genuina por su patrimonio”, concluyó.

Señaló que Dream Boosters nació con la misión clara de reinventar la manera en la que las personas adquieren su casa o departamento.

“A través de una plataforma digital de autofinanciamiento se busca apoyar a la población que no tiene acceso a un crédito hipotecario, como es el caso de los trabajadores que están en el sector mixto o personas que tienen mal historial crediticio”, concretó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.