La pandemia y la digitalización trajeron cambios en los gustos y las necesidades de los consumidores, por lo que hoy, las empresas deben adaptarse y hacer de la experiencia del cliente una de sus principales estrategias, dijo el director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub.
En el marco de la conferencia El valor de la experiencia en los negocios de Qualtrics XM Talks, Elías Ayub señaló que las empresas deben encontrar mejores rutas para retener a sus clientes en los diferentes ámbitos que existen como el comercio, servicios entre otros.
"La competencia se está dedicando a darle una increíble experiencia al cliente. La única forma retener hoy a los clientes volviéndonos locos (que la empresa sepa más información de las necesidades de los clientes)", afirmó.
Expuso que la información "es la reina en una negociación", ya que si una empresa sabe la mayor información sobre el cliente, se gana 35 por ciento en la negociación o de la venta que se busca realizar.
"Yo creo que si Telmex se hubiera dormido en sus laureles ya no existiría", resaltó al tiempo que señaló el adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes es vital para la supervivencia hoy en día.
A su vez Enrique Bravo, Vicepresidente de Qualtrics, dijo que la pandemia dio a las empresas la forma de apoyarse en estrategias diferentes, sobre todo en materia digital.
"En Qualtrics formamos parte de este objetivo de ayudar a esos negocios a empoderarse para transformar la forma en la que hacemos las cosas, y tiene componentes esenciales como escuchar a involucrarnos con las personas", dijo.
AMP