La calidad de vida es más que solo vivir bien. Es un indicador que mide el nivel de satisfacción de las personas en cuanto a su desarrollo; a mayor satisfacción, mejor calidad de vida. Este parámetro considera factores como salud, educación, seguridad, empleo o vivienda. Según una encuesta hecha por Mercer, los habitantes de México presumen un índice estable de calidad de vida.
Un factor importante para desarrollarla es la participación de instituciones, públicas y privadas, que promuevan derechos fundamentales y prestación de bienes y servicios. En México, esto se refleja, entre otros puntos, en la ayuda dada a los trabajadores para adquirir vivienda y, así, construir su patrimonio. En este tenor, un estudio de la OCDE del 2017 comprobó que el acceso a la vivienda tuvo una mejora notable la década pasada.
Es importante mencionar que el entorno de la vivienda tiene una gran relevancia. Es decir, las comunidades con servicios cercanos, aumentan la satisfacción del residente.
Hogares Unión, consciente de estos factores y comprometidos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se ha dado a la tarea de generar desarrollos cuyos espacios promueven actividad física, convivencia entre familias y seguridad. Como muestra de ello, el 100% de sus desarrollos, ubicados en 7 estados de la república, cuentan con programas y espacios para promover estos beneficios en miles de familias. Así, Hogares Unión no solo se enfoca en desarrollar vivienda de calidad, también lo hace en mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Conoce más sobre los desarrollos de Hogares Unión, sus ubicaciones y características aquí.