Petróleo cerca de 30 dólares entre caída de demanda y recortes de producción

Los países exportadores buscarán mantener sus recortes más allá de junio cuando se reúna en Viena ante el temor de una segunda ola de contagios del covid-19.

Plataforma de petróleo. Foto: (Especial)
Editorial Milenio
Londres /

Los precios del petróleo se muestran al alza revirtiendo pérdidas iniciales, ya que los planes potenciales de profundizar los recortes de producción de OPEP+ eran contrarrestados por dudas sobre la demanda ante una posible segunda ola de infecciones por coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad del covid-19.

El referencial internacional Brent ganaba 17 centavos, o 0.57 por ciento, a 30.15 dólares el barril, tras tocar antes un mínimo de 28.92 dólares.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 13 centavos, o 0.5 por ciento, a 25.91 dólares el barril, después de caer a 25.07 dólares.

"Está aumentando el temor a que el alivio de las medidas de cierre provoque una segunda ola de infecciones por coronavirus", dijo Stephen Brennoc, de la correduría PVM.

La Administración de Información de Energía (EIA) espera ahora que la demanda petrolera mundial caiga en 8.1 millones de barriles por día (bpd), a 92.6 millones de bpd, comparado con un pronóstico anterior de una bajada de 5.2 millones de bpd.

En lo referente a la oferta, la OPEP+ buscará mantener sus recortes vigentes más allá de junio cuando se reúna en Viena, dijeron fuentes a Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de productores aliados liderado por Rusia -conocidos como OPEP+- acordaron reducir el bombeo en 9.7 millones de bpd para mayo y junio, y disminuir lentamente las restricciones a 7.7 millones de bpd por el resto del año.

 En Estados Unidos, los inventarios de crudo aumentaron en 7.6 millones de barriles en la semana al 8 de mayo, a 526.2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4.1 millones de barriles, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).


MRA

LAS MÁS VISTAS