La incidencia delictiva hacia el transporte de carga se ha convertido en el servicio con mayor alza de tarifas en el sector asegurador en México. Los robos a unidades registrados en entidades del centro del país elevaron las pólizas arriba del 20 por ciento, ante los hechos registrados durante los últimos dos años.
En los datos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), las situaciones presentadas en carreteras de Puebla Querétaro y el Estado de México, obligan a las empresas del ramo a proteger las pérdidas que causan estos percances, siendo una línea de negocio que compite con los siniestros a automóviles, declaró el presidente nacional Cristóbal Montiel.
Además, se posiciona arriba de pólizas con mayor demanda entre la población, como son los seguros de gastos médicos y de vida, ambos en rangos que no superan el 10 por ciento.
- Te recomendamos Aumentará vigilancia carretera tras amenaza a la familia regia Política

“El incremento en el robo de mercancías y tránsito pesado se concentra en el centro del país, entre ellas Puebla, Querétaro o Estado de México. Hemos lidiado con ellas y las coberturas y tarifas van a la alza. Los delitos en los dos últimos años han venido creciendo un 8 por ciento, mientras la tarifa para asegurar todos estos productos llega hasta un 20 por ciento anual de incremento”, indicó el titular.
Los agentes tanto en Tamaulipas como en toda la nación muestran un mayor interés por contratar una póliza a fin de cuidarse de algún riesgo a las personas y su patrimonio. Los números en el reciente año son positivos dentro del organismo privado.
“La protección por estos robos es el que más aumenta su tarifa anual, por consecuencia del tipo de incidencia y lo costoso que representa. Vemos otros productos como los gastos médicos que anualmente sube 20 por ciento, el cual compite el robo o siniestro automotriz, le sigue los gastos médicos en un 10 por ciento y en un 8 por ciento se encuentra los seguros de vida”, concluyó.
- Te recomendamos Por inseguridad en carreteras de Sinaloa y Zacatecas, Durango registra 50 mdp de pérdidas en comercio Estados