Wall Street repunta luego de su mayor desplome desde marzo por coronavirus

Los principales sectores del S&P cotizaban al alza, liderados por los avances de las acciones de tecnología y financieras.

Wall Street con rumbo a cerrar su peor semana del trimestre.
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Rumbo a cerrar su peor semana en casi tres meses por los temores sobre un aumento de nuevos contagios por coronavirus y preocupaciones económicas, los principales índices de Wall Street subían con fuerza este viernes, recuperando cerca de la mitad de sus fuertes pérdidas de la sesión anterior. 

Los principales sectores del S&P cotizaban al alza, liderados por los avances de las acciones de tecnología y financieras.

A las 1411 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 766.58 puntos, o un 3.05 por ciento, a 25,894.75 unidades, mientras que el S&P 500 subía 74.60 puntos, o un 2.48 por ciento, a 3 mil 076.0 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 238.93 puntos, o un 2.52 por ciento, a 9 mil 731.65 unidades.

Las acciones de Boeing subían un 11 por ciento y se dirigía a cerrar la semana con una baja de un 8 por ciento, mientras que las de United Airlines, American Airlines y Norwegian Cruise Line trepaban entre un 14 por ciento y 19 por ciento, liderando los avances de S&P 500 luego de sus fuertes desplomes en la sesión previa.

"La gente sólo se está tomando un respiro luego de la total liquidación de ayer, como vimos en los días oscuros de febrero y comienzos de marzo", dijo Ryan Giannotto, director de investigación en GraniteShares ETFs en Nueva York.

"Siempre va a haber más noticias sobre aumentos de casos de coronavirus, más aumentos de exámenes. Eso es algo con lo que los mercados, los inversores y las compañías van a tener que aprender a lidiar", agregó.

El jueves, el Nasdaq terminó a cerca de un 5 por ciento por debajo de su máximo de cierre récord y el S&P perdió casi un 6 por ciento, luego de que la Reserva Federal indicó que hay un largo camino a la recuperación y de que un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos sembraron dudas en los inversores que apostaban a un rápido repunte económico.

El S&P 500 está ahora a cerca de un 9 por ciento de su récord máximo, luego de que esta semana llegó a estar a cerca de un 5 por ciento de ese nivel.

Las acciones de Adobe Inc, desarrollador de Photoshop, subían un 2.3 por ciento después de que reportó resultados trimestrales mejores que lo esperado, impulsados por la fuerte demanda por su software en nube.

​srgs


LAS MÁS VISTAS