"The Ex-Wife" y "Ámonos"

Ciudad de México /

¿Se acuerda de aquellas películas de antes tipo “Atracción fatal”, “Bajos instintos” y “La mano que mece la cuna” que nos tenían a todas y a todos enloquecidos entre el romance, lo prohibido y el suspenso?

Yo las extraño. Por eso soy el consumidor de contenidos más feliz del mundo con el estreno, hoy miércoles 16 de octubre, de “The Ex-Wife” en Universal+.

Es una miniserie británica que, en esta locura entre melodramática, de acción y de terror, narra lo que le pasa a una chica cuando se encuentra con la exesposa de su marido. Obvio, hay algo siniestro ahí.

¿Cuál es la nota? La nueva lectura que podemos hacer de estos materiales.

Antes, eran maravillosos porque terminaban por defender a la pareja tradicional, a la familia de toda la vida. Ahora son excelentes porque cuestionan con particular rigor nuestra anticuada idea del amor romántico.

¿Por qué el matrimonio tiene que ser entendido como lo más parecido a la perfección humana? ¿Por qué la mujer tiene que ser la reina del hogar y el hombre, la entidad proveedora?

Fíjese todo lo que puede salir cuando estamos ante una propuesta bien hecha y es que, vamos a decirnos la verdad, el nivel de las producciones inglesas es altísimo y aquí se cuidaron todos los detalles.

Desde una estructura dramática sólida, diseñada para crear emociones, hasta el tono de las actuaciones.

Salen Celine Buckens de “Bridgerton”, Tom Mison de “See” y Jordan Stephens de “Star Wars: Rogue One”, entre otras personalidades.

Si lo suyo, como lo mío, tiene que ver con este tipo de propuestas, luche por verla ya, pero ya, en Universal+. Le va a gustar. De veras que sí.

The Ex-Wife llega a la pantalla de Universal+Especial

VIAJES

Me encantan “Ámonos a la ruta maya” y “Ámonos a Chapultepec”, dos de los nuevos programas de El Once.

“Ámonos a la ruta maya” se transmite los domingos a las 18:30 y “Amonos a Chapultepec”, los viernes a las 19:30

Pero suben a Youtube en cuanto se transmiten y eso los vuelve particularmente valiosos para quienes ven la televisión a otras horas o para quienes viven en otros lugares.

Son programas de “turismo y algo más” como “La ruta del sabor” sólo que aquí con el acento puesto en dos de los más nuevos destinos turísticos de nuestro país.

Me parece muy importante que exista esto porque, por increíble que parezca, las producciones tradicionales y digitales que normalmente cubren viajes, como que no han entendido lo que está pasando ahí y, o no han ido, o no han actualizado lo que hicieron antes de todos los cambios.

“Ámonos a la ruta maya” es una emisión en donde varios jóvenes recorren el sureste mexicano apoyándose en el tren maya y todo lo nuevo que hay por allá.

“Ámonos a Chapultepec”, aunque comenzó en orden, con la primera sección de Chapultepec, es un programa donde otro grupo de chicas y de chicos descubren las maravillas de “Chapultepec naturaleza y cultura”.

En verdad son muy buenos contenidos porque, más allá de que están muy bien hechos, sí le abren los ojos a las audiencias sobre todo lo que hay que gozar ahora.

Además, el tono es muy fresco, relajado. Uno ve esos cenotes, y quiere correr a nadar en ellos. Uno mira esos humedales, en pleno centro de la Ciudad de México, y se organiza para visitarlos.

Busque estas nuevas producciones de El Once. Será feliz. Se lo garantizo.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.