Que durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República se aprobó exhortar a las Secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Fiscalía General de la República, y homólogas en las entidades federativas y demás instancias correspondientes poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Que el senador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la necesidad de que la Comisión pueda invitar a una reunión de trabajo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y con algún representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para que informen sobre el número de homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes que han ocurrido en el país y lo más importante qué acciones de atención y de prevención realizadas al respecto.
Que como dos horas en el gimnasio no le bastan, el regidor Raúl Garza agarra rutina de ejercicio en las colonias elevadas de Torreón. Lo mismo en la colonia Victoria que en Lindavista, (donde de verdad hay un panorama de la ciudad, porque está en el cerro), el séptimo regidor del Ayuntamiento y dirigente de la UR Torreón, sube y baja cerros para acercarse al ciudadano. La misión: que no tengan que bajar del cerro para hablar con los regidores, que algunos a veces ni están. Garza del Valle trae el vuelo de la campaña, de la UR, de Atención Ciudadana y con eso le alcanza para ir a cada rincón haciendo gestoría y llevando aparatos ortopédicos.
Que fiel a su estilo cuando se trata de afrontar problemas, es notoria la ausencia de acción del subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, el Doctor Ulises Adame. Se dice que el subsecretario anda más preocupado en cuestiones de otra índole, que en atender los asuntos de su competencia, como por ejemplo la movilización en la 18 de Marzo.
Que siguiendo con la epidemia de problemas sindicales, resulta que en el sistema de Salud también empezaron a agitarse las aguas ya que en días recientes un contingente del sindicato de trabajadores del sector salud de La Laguna se manifestó en las altas esferas para solicitar un alto a la prepotencia y altanería de la dirigente regional Rafaela Zapata.
Sin embargo, este peculiar personaje salió en defensa de sus acciones argumentando su cercanía con la diputada federal Marina Vitela y con Leticia Herrera, así que quien se atreva a levantarse en su contra se tendrá que enfrentar, según ella, con sus dos protectoras. Aquí lo que llama la atención es que estas dos damas pertenecen a diferentes fuerzas e ideologías políticas aparentemente opuestas.
templete@milenio.com