Autoridades del estado de Durango piden ayuda para encontrar al niño Román Jahasan Guity Valdez, que fue visto por última vez el pasado 24 de enero en Gómez Palacio.
A través de la activación de la Alerta Amber, las autoridades piden la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero del menor que tiene nueve años de edad y que fue sustraído por su padre de nombre Román Guity Leiva, en el domicilio donde se encontraba en resguardo provisional en la colonia Armando del Castillo del mismo municipio.
- Te recomendamos Llevan 35.5 mdp en obras y acciones a Guadalupe Victoria para este 2024 Estados
Como características, el menor mide un metro con 10 cm, tiene cabello crespo y color castaño oscuro, al igual que sus ojos.
¿Qué hacer si has visto a Román Jahasan?
Si usted lo ha visto puede llamar al número de teléfono 55 53 46 25 16, ya que las autoridades consideran que la integridad del menor podría estar en riesgo o ser víctima de la comisión de un delito, razón por lo que piden a la ciudadanía brindar cualquier pista sobre su paradero.
Es importante mencionar que los informantes pueden ser anónimos de así requerirlo.
¿Qué es la Alerta Amber?
Alerta Amber es una herramienta creada para la búsqueda de menores de edad desaparecidos, surgió en 1996 en Estados Unidos y significa Personas perdidas de América: retransmisión de respuesta de emergencia por sus siglas en inglés (America’s Missing: Broadcast Emergency Response).
El acrónimo fue creado en honor a la niña Amber Hagerman de 9 años de edad, que fue sustraída mientras montaba su bicicleta y luego brutalmente asesinada en Arlington, Texas.
La herramienta fue adoptada en México, donde se convirtió en una estrategia útil y vigente para la localización de menores, ya que se activa de manera inmediata al reportarse la desaparición de una niña, niño o adolescente, cuando existe riesgo de que sea víctima de algún delito.
GERR