Han pasado seis días desde que desaparecieron los buscadores Óscar Iván Jiménez Torres y su pareja Luz Alejandra Lara Cárdenas y no hay pistas para dar con su paradero por lo que Amnistía Internacional y la ONU exigieron a las autoridades intensificar su búsqueda.
“¡Exigimos la aparición inmediata de Óscar Iván Jiménez y Luz Alejandra Lara! Personas buscadoras del Colectivo Proyecto de Búsqueda en #Guanajuato, vistos por última vez el 5 de noviembre en Apaseo el Grande. #BuscarSinMiedo”, cita un tweet que firma la organización internacional y donde llama a las autoridades que redoblen esfuerzos para tráelos de regreso y proteger a las personas que dedican su vida a cuidar más sus seres queridos.
- Te recomendamos Desaparecen Óscar Iván y Luz Alejandra, hijo y nuera de madre buscadora en Guanajuato Comunidad
Óscar Iván Jiménez Torres y su pareja Luz Alejandra Lara Cárdenas fueron vistos por última vez el pasado 5 de noviembre en la carretera Panamericana en el municipio de Apaseo el Grande.
Ellos, junto con la mamá de Óscar, Blanca Patricia, buscan desde el 2017 a su hermano, cuñado e hijo respectivamente, Jesús Abel Jiménez Torres, quien entonces tenía 24 años.
Blanca Patricia ahora enfrenta la incertidumbre de encontrar a sus dos hijos y su nuera, incluso había señalado que funcionarios de la pasada administración quisieron engañar al asegurar un tenían registro que había aparecido su hijo en reportes de personas que se vacunaron contra el COVID y de esta forma borrarlo del padrón de personas desaparecidas, pero tras acudir al Ministerio Público corroboró que la información era falsa.
- Te recomendamos Paso a paso: masacre en ‘Los Cantaritos’ exhibe disputa del crimen organizado en Querétaro Policía
Los tres formaban a parte del Proyecto de Búsqueda quienes desde el mismo día de su desaparición emitieron fichas de búsqueda en las que que se informa que Oscar Iván, tiene 29 años, es de complexión Robusta, tez morena y presenta tres cicatrices en la muñeca izquierda por operación y presenta un tatuaje en el pie derecho de la figura de un conejo de Playboy. Vestía pantalón de mezclilla y playera en color negro además de tenis en color rojo de la marca Nike.
La ficha de su pareja Luz Alejandra, de 26 años, dice que es de tez blanca, complexión robusta, cabello castaño, tiene como seña particular un tatuaje en la mano de un corazón y la palabra ‘Family’ en el tobillo derecho.
Además de un conejo con sombrero y cigarro, en el tobillo izquierdo lleva el nombre de Naomi. El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, blusa blanca y sandalias.
Hasta ayer agentes cercanos a las investigaciones revelaron que un grupo especial continuaba con las investigaciones para dar con su paradero.