Habitantes de las colonias Culturas de México; San Miguel Jacalones uno y dos, afectados por las inundaciones en Chalco, salieron a las calles para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno una solución a las inundaciones que van desde los 40 centímetros hasta más de metro y medio de altura.
A 19 días, los inconformes acudieron a las instalaciones de Protección Civil de Chalco, donde se realizó una reunión en la que participó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el alcalde de Chalco Miguel Gutiérrez con personal de CONAGUA, CAEM y Protección Civil, a grito de “queremos solución”, los damnificados pidieron apoyo para retirar el agua negra de sus domicilios.
Habitantes amenazan con bloquear este miércoles
Antes de las 20:00 horas, decidieron reabrir la circulación de la carretera México-Cuautla luego de más de ocho horas de bloqueo por las inundaciones en la localidad.
Los damnificados aseguraron que no tuvieron una respuesta favorable, por lo que, se retiraron sin acuerdos, sin embargo, amagaron con volver a bloquear mañana miércoles 21 de agosto en caso de que no disminuya el nivel del agua en sus casas.
Este es el segundo día que los afectados toman la vialidad, una de las más transitadas por miles de personas que viajan desde la región volcanes hacia la Ciudad de México y viceversa.
Autoridades refirieron que están realizando diversas acciones para disminuir el nivel de la inundación, por lo que pidieron a la ciudadanía tener paciencia.
kr