Niega cabildo omisión en el conflicto de ambulantes

El regidor comentó que ahora está en manos de la Fiscalía General actuar en el conflicto entre las organizaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo.

Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de gobernación del cabildo de Puebla. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente de la comisión de gobernación del cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, aseguró que el gobierno municipal no será omiso ante la disputa por el control de los espacios entre los ambulantes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo, por lo que destacó que abonarán con toda la información necesaria con el gobierno del estado.

En conferencia de prensa, destacó que desde el comienzo de la administración han presentado 58 denuncias penales con la Fiscalía General del Estado (FGE), 39 vía comparecencia y 18 vía noticia criminal y una más a través de la Sindicatura por instrucción del cabildo municipal.

El regidor comentó que el gobierno municipal ha hecho lo que le corresponde y ahora está en manos de la Fiscalía General el actuar en el conflicto entre ambas organizaciones y otras que se instalan a vender sus productos en el Centro Histórico.

“En el caso de Federico ‘N’ y Martín ‘N’m nosotros hemos señalado ante Fiscalía a estos personajes por hechos con apariencia de delito en contra del ayuntamiento y de sus servidores públicos, esto fue con fecha del 19 de abril del 2019 y del 30 de agosto del 2020”, enfatizó el integrante de cabildo.

Ante esto, aseveró que el ayuntamiento ve con buenos ojos que el gobierno del estado y la FGE, investiguen los hechos que se señalaron desde hace varios meses.

“La opinión que tenemos es que en estos momentos tomamos a bien que el gobierno del estado y la Fiscalía están investigando estos hechos que nosotros señalamos, esto representa un avance y a través de este gobierno y de la secretaría de Gobernación se va a colaborar con las autoridades para que se puede avanzar en el tema legal”, enfatizó Iván Camacho.

Es importante mencionar que en días pasados se registró un conflicto entre las dos organizaciones, esto por la disputa del control del espacio público en la calle 14 Poniente y 3 Norte.

mpl

LAS MÁS VISTAS