Con protestas, inicia el proceso de inscripciones

Padres de familia del bachillerato General Oficial Héroes de la Reforma protestaron ante la imposición de una cuota “voluntaria” de mil 500 pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma protestaron por las altas cuotas voluntarias. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

Los procesos de inscripciones de estudiantes en más de 10 mil escuelas públicas de la entidad iniciaron este lunes en su modalidad en línea; sin embargo, en diferentes escuelas, los tutores se presentaron para expresar sus inquietudes. Al mismo tiempo, comenzaron las protestas de padres de familia por altas cuotas voluntarias. Padres de familia del bachillerato General Oficial Héroes de la Reforma, ubicado en la 11 Poniente, casi esquina con la 11 Sur, cerca del Paseo Bravo, protestaron ante la imposición de una cuota “voluntaria” de mil 500 pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

Los tutores inconformes revelaron que, aunque se dice que la cooperación es voluntaria, la mesa directiva de padres de familia del plantel de educación media superior les aseguró que, si no quieren pagar los mil 500 pesos, no podrán inscribir o reinscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar.

Los padres de familia explicaron que están dispuestos a colaborar con la operación del plantel educativo del nivel medio superior; sin embargo, llamaron a que se reduzca la cuota voluntaria ante las complicaciones económicas que enfrentan a causa de la pandemia del covid-19.

“Estamos dispuestos a apoyar, pero no se vale que nos quieran colocar en mil 500 pesos la cuota voluntaria. Queremos apoyar a la escuela, sabemos que son necesarios insumos de limpieza para cuando regresen nuestros hijos, pero pedimos que no nos suban tanto la cuota. Se está pidiendo mil 500 por estudiante”, comentó Rosauro Sánchez, uno de los padres de familia inconforme.

Durante la protesta, los padres de familia pidieron se presente un informe sobre la aplicación de los recursos que se aportaron en el ciclo escolar 2019-2020, ya que se les dio a conocer que ya no hay dinero en la cuenta bancaria, pese a que, desde el 23 de marzo, los estudiantes dejaron de asistir de forma presencia a la institución.

Los padres de familia pidieron que se abra una investigación contra la dirección del plantel y contra la mesa directiva de tutores para que se determine la aplicación de los recursos.

mpl / lee

LAS MÁS VISTAS