Se detectaron 150 comercios en la zona sur de Tamaulipas que se estaban robando la energía eléctrica a través de diablitos, como parte de los recorridos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las unidades de la empresa productiva del estado han incrementado los recorridos de vigilancia por colonias, zonas comerciales y centro de la ciudad, con lo cual han logrado identificar instalaciones indebidas.
Desde comercios pequeños, las famosas tiendas de la esquina, bares, comercios establecidos grandes, hasta escuelas y se ha podido dar con el robo de energía eléctrica en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Las acciones se han enfatizado a partir de la recta final del 2019 y se les ha dado seguimiento en este año, en las cuales se tiene la participación de la Guardia Nacional (GN) a la hora de realizar los cortes de energía.
Al hacer recorridos por el centro de Tampico y el primer cuadro de la ciudad se han podido identificar las acciones realizadas por la CFE, quienes revisan los establecimientos de forma constante con el fin de identificar el robo de energía, a través de los llamados diablitos.
Al respecto, el comercio establecido ha dado a conocer se trata de medidas fuera de la ley, porque lo correcto es cumplir con el pago de dicho servicio cada vez que llegue el recibo.
“Sin embargo, no se justifica, pero los comercios recurren a estas acciones porque a veces es muy complejo cumplir con el pago del servicio de energía eléctrica, el cual es de varios miles de pesos”, indicó Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco.
Comerciantes de la zona centro de Tampico señalaron la importancia de que la CFE continúe con las revisiones, porque hay comercios que sí cumplen con el pago puntual del servicio.
“Si están haciendo estas acciones está bien, porque hay mucha gente que no paga la energía, entonces eso genera que a los que sí pagamos nos cobren las pérdidas”, remarcó Martha Olmedo, responsable de una fonda de la calle Héroes del Cañonero.
- Te recomendamos Citibanamex cierra cuatro sucursales en sur de Tamaulipas Comunidad
GINS