Luego de una manifestación que realizaron algunos trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quienes aseguraron que no les entregaron un bono por fin de año, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, argumentó que su administración está terminando con privilegios “discrecionales”.
En entrevista, justificó que el gobierno de la ciudad, no avaló este tipo de bonos que era excesivos, pues se les otorgaban un monto de 2 meses de salario beneficiando solamente a personal de confianza.
La presidenta municipal, minimizó la protestaste, al asegurar que fueron 17 trabajadores, quienes salieron a la calle a exigir esta gratificación, siendo personal de confianza que era privilegiada, por ello argumentó que de acuerdo a la ley de austeridad, no pueden continuar con estas prácticas.
“Estos bonos eran entregados de manera discrecional, además a esto se abonaba las prestaciones beneficiando a los que más ganan, por ello vamos a mejorar las condiciones de quienes si tienen un salario muy limitado y esto se les aclaro y en algunos hubo inconformidad”, sostuvo.
Rivera Vivanco abundó que con este tipo de manifestaciones se pierde la confianza en el personal, al resaltar que existe mucha gente que está buscando una oportunidad de trabajo.
“Hoy se abrieron 17 espacios que serán contratados, pues buscamos gente que realmente tenga ganas de trabajar”, acotó.
A su vez el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, aseguró que fueron menos de 20 trabajadores de confianza que se manifestaron por estar inconformes por el “regalo”, que les brindaba anteriores administraciones.
El funcionario municipal, aclaró que en días pasados se les aclaró que ya no se les entregaría el bono y cambio se les entregaba 3 mil pesos en vales de despensa, mismo que fue rechazado el apoyo.
“Se dialogo con ellos el pasado jueves y se les brindó este apoyo para sus despensas pero ellos no quieren ceder, pero el servicio de limpia está garantizado y no vamos a permitir que este tipo de temas afecten, por ello se actuarán de forma legal y desde este lunes no trabajaron”, precisó.
LEE