TEPJF elimina sesiones privadas en las que debatían antes de votar en público

En esta primera sesión sin un encuentro y discusión previa, el magistrado presidente José Luis Vargas aprovechó para exhibir su inconformidad al presentarse una confusión en la votación.

José Luis Vargas informó el acuerdo en su cuenta de Twitter. |@TEPJF_informa
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Desde este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó las sesiones previas en las que magistrados, discutían y acordaban votaciones en privado y a puerta cerrada antes de sesionar de manera pública.

MILENIO confirmó que este acuerdo se dio a petición de los magistrados que firmaron la carta en la que reprocharon al magistrado presidente José Luis Vargas tomar decisiones unilaterales o diferir sesiones públicas sin consultar al resto de la Sala Superior.

Por lo que desde este miércoles rechazaron la sesión privada para pasar todos los asuntos a la sesión pública y discutirlos de manera abierta.

En esta primera sesión sin un encuentro y discusión previa, el magistrado presidente aprovechó para exhibir su inconformidad al presentarse una confusión en la votación.

“Ése es el problema de que no haya sesiones privadas”, criticó Vargas al pedir que se repitiera una votación en la que no quedó clara la sentencia.

Más tarde, el magistrado Vargas informó el acuerdo en su cuenta de Twitter y sostuvo que es una decisión que abona a las decisiones impredecibles.

“El día de hoy el pleno de la Sala Superior del TEPJF decidió por unanimidad dejar la práctica de las sesiones previas a las públicas, cuestión que abona en la transparencia e impredecibilidad de las decisiones ¡Felicidades!”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS