Así es la nueva versión de 'Microsoft Flight Simulator', el popular simulador de vuelo

La nueva edición del videojuego cuenta con sistema multijugador, treinta aeropuertos y veinte aviones altamente detallados en su formato estándar.

Esta nueva edición se llevó a cabo con datos de Azur y Bing Maps. (Microsoft)
Editorial Milenio
Madrid /

Microsoft Flight Simulator, el videojuego que funciona como un simulador de vuelo, presentó hoy su nueva versión que muestra detalles como el tráfico en vivo o el clima el tiempo real y está disponible en Windows 10, Steam y con Xbox Game Pass para PC (Beta).

La primera versión de este programa salió en 1982 y desde entonces elementos como el hardware y la tecnología han evolucionado para traer un simulador de vuelo realista con muchas más funciones, como mostrar animales y edificios vistos desde aeronaves detalladas, que van desde avionetas hasta jets comerciales.

La nueva versión, de la mano de Xbox Game Studios y Asobo, en la serie de simuladores se sustenta sobre tres áreas clave: mundo, clima y aerodinámica, convertidos en la base de Microsoft Flight Simulator, mejorando casi todas sus áreas además de contar con sistema multijugador, treinta aeropuertos y veinte aviones altamente detallados en la edición estándar.

Factores como la velocidad y el nivel de humedad o lluvia pueden activarse con la nueva función motor de clima, así como volar durante cualquier época del año o a diferentes horas del día con el modo nocturno VFR a través del nuevo motor de ciclo de día y noche, informa Microsoft.

Otra de sus nuevas funciones es el modelado aerodinámico, con más de mil superficies de control por avión, aportando una visión realista. Desde naves de un solo motor a propulsores de turbo de largo alcance, aviones comerciales de pasajeros o jets ejecutivos, el simulador ofrece diferentes posibilidades, todas ellas con la cabina de vuelo específicamente detallada para llevar a cabo las diferentes funciones de vuelo.

La edición ha sido realizada partiendo de la necesidad de “dar un salto fundamental en el género y redefinir lo que significa un simulador de vuelo”, según Microsoft, y se ha llevado a cabo contando con datos de Azur y Bing Maps, dando como resultado un simulador en el que poder volar en VFR (reglas del vuelo visual), que aporta la visión del mundo en 3D.

A través de estos datos meteorológicos y de terreno se ha podido reproducir con precisión el impacto que tendrían las diferentes fuerzas sobre una aeronave en vuelo, rediseñando de esta forma un nuevo modelo aerodinámico a partir de este tipo de datos, que dan como lugar esta última y esperada versión, cuya antecesora fue lanzada en 2006.

El simulador ya se ha convertido en el segundo juego mejor valorado del año por el portal Metacritic y pretende seguir evolucionando y creciendo durante los próximos años, según informa Microsoft.

yhc

LAS MÁS VISTAS