En japón, Nintendo tiene fama de brindar una excelente atención al cliente, y así lo demostró cuando a una abuelita de 95 años se le descompuso su consola de Game Boy original, de la lanzadas en 1989, y la compañía le regaló una nueva, de aquel año.
Su hija, Kuniko Tsusaka, una mujer de 70 años, escribió a la compañía luego de que su madre trató de buscar a alguien que le reparara su Game Boy, sin éxito, pues quería seguir jugando Tetris, su pasatiempo favorito.
- Te recomendamos Nintendo podría tener desabasto de consola Switch por coronavirus Negocios
Nadie podía arreglarlo porque, desde el año 2003, la consola y sus piezas fueron descontinuadas, por lo que es imposible conseguirlas tanto en Japón como en el resto del mundo, y Tsusaka estaba desesperada, pues su madre acababa de enfermar, por lo que quería complacerla.
Así que siguió la recomendación de su hijo, y se comunicó directamente con Nintendo, explicándo la situación en una carta escrita a mano. Una semana más tarde la empresa japonesa respondió con una carta que decía que era imposible la reparación, puesto que las piezas estaban descontinuadas.
Sin embargo, a pesar de la negativa, la carta venía acompañada de una Game Boy nueva, así es, una consola original de 1989.
El sitio de noticias Asahi Shimbun informó que la madre de Tsusaka vivió aún 4 años más y murió, recientemente a los 99 años acompañada de su consola.
cjr