Abbot lanzó su nuevo producto FreeStyle Libre en Monterrey, un sistema de monitoreo flash de glucosa que elimina la necesidad de “piquetes” diarios, y que lanzó primero en Ciudad de México a finales del año pasado.
La empresa detalló que desde su lanzamiento en CDMX, el producto ya es utilizado por 4 mil personas y 500 doctores. Funciona, agregó, leyendo los niveles de glucosa por medio de un sensor que se puede usar en la parte posterior del brazo hasta por 14 días.
Cabe señalar que en México, el 9.4 por ciento de la población está diagnosticada con diabetes, y es la principal causa de muerte en el país. De acuerdo al doctor Fernando Lavalle, profesor titular del Programa de Especialización en Endrocrinología Clínica y Jefe de Enseñanza del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario, Nuevo León se encuentra por encima de la media nacional en la prueba de detección de diabetes mellitus.
La media nacional, detalló, es de 26.2 por ciento, y en Nuevo León es de 34.4 por ciento, sobre todo en adultos mayores de 20 años, además de que es la entidad con mayor porcentaje de mujeres con diagnóstico de diabetes, con un 15.5 por ciento.
“En Nuevo León los padecimientos crónicos constituyen el principal reto en salud. Es por esto que es muy importante informar al público sobre los últimos desarrollos tecnológicos que puedan ayudarles a manejar y controlar esta enfermedad, así como mejorar su estilo de vida”, consideró.
Oliver López, country manager del negocio del cuidado de la diabetes de Abbot en México, detalló que el producto ayuda a mejorar el cuidado y el manejo de la condición, ya que proporciona a los pacientes un perfil de glucosa ambulatoria, y les ayuda a medir la efectividad del tratamiento.
“Actualmente, cuatro de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor debido al dolor que el piquete les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo”, agregó.