El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer a través de sus redes sociales que la cifra de casos confirmados de covid-19 subió a ocho.
Informó que la delegación del ISSSTE en Tlaxcala le comunicó de un caso positivo, el cual se trata de una persona proveniente de Ciudad de México, pero que antes estuvo en Japón, así como dos positivos más adicionales, de los cuales, una persona estuvo recientemente en Estados Unidos.
El mandatario estatal, aseguró que ninguna de las personas requirió hospitalización. “Con estos tres casos positivos más en Tlaxcala, al momento, de las pruebas realizadas hemos encontrado 205 casos sospechosos, de los que 149 han sido negativos y 8 positivos. 48 se encuentran en espera de resultado”, detalló.
De acuerdo con el reporte que emitió por la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal, en la tabla de casos sospechosos a enfermedad por covid-19 en Tlaxcala, se destacó el caso de una menor de cero años de edad, quien presentó probables síntomas y es vigilada.
Datos federales
Dentro de la lista de la Dirección General de Epidemiología, aún no actualizada a los 205 casos sospechosos, la tabla solo contempla aún 76 casos, dentro de los cuales se observan casos de niños de entre 1, 4, 6, 10 y 14 años de edad, quienes pudieron contagiarse por contacto.
En el caso del niño de 4 años, desde el pasado 26 de marzo comenzó a presentar síntomas de sospecha, por lo que fue revisado o sometido a un análisis clínico; otro niño de 10 años, él presentó síntomas el pasado 28 de marzo por contacto; y el menor de 14 años presentó síntomas desde este 1 de abril pasado, refiere el reporte.
De esos 76 casos registrados como sospechosos, se detectó que sólo 3 personas presentaron síntomas a su regreso de Estados Unidos, España y Japón. Se trata de un hombre de 61 años que inició con síntomas el 28 de marzo, tras arribar de Estados Unidos desde el 19 de marzo.
En tanto, otro caso es de una mujer de 54 años de edad quien regresó de España el pasado 6 de marzo, y un hombre de 49 años de edad que presentó síntomas a su regreso de Japón.
LEE