De acuerdo a cifras de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala se han detectado más de 50 casos sospechosos de contagiados del COVID-19, se aplicaron las pruebas correspondientes y arrojó una sola persona con diagnostico positivo.
Además 22 pacientes se encuentran en espera de un resultado que descarte o reconfirme la presencia del virus originado en Chima y propagado en todo el mundo.
En este sentido el titular de la SESA, Rene Lima Morales, aseguró que la dependencia ha continuado aplicando de manera oportuna los protocolos de detección de COVID-19 luego de que se registrara el primer caso positivo, donde recalcó las palabras del gobernador al asegurar que se trata de un contagio contenido y asilado en su domicilio bajo estricta supervisión médica.
Asimismo, señaló que un total de 28 personas han sido descartadas por portadores del virus, y luego de aplicarse los protocolos de aislamiento y detección, se constató que la sintomatología presentada no obedece a casos de coronavirus.
El funcionario estatal, dio a conocer que la dependencia estará al tanto del desarrollo y resultado de las pruebas que aún se encuentran pendientes, pues será en el transcurso de las próximas horas cuando se confirme o descarte otros pacientes contagiados.
En el contexto, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó que su administración determinó el cierre de bares y centros nocturnos en todo el territorio estatal –del 26 de marzo al 20 de abril-, como medida adicional para contener el contagio de Covid-19 en Tlaxcala.
Detalló que a partir de este fin de semana la población deberá ir restringiendo algunas actividades, con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.
LEE