Inauguran en el museo Regional de Puebla nueva sala de paleontología

En la exhibición se encuentran pelvis del perozoso gigante o perezoso terrestre de Shasta, un caparazón completo y restos de otro más

Esta actividad forma parte de los festejos por el 80 aniversario del INAH (Miguel Romero)
Esta actividad forma parte de los festejos por el 80 aniversario del INAH (Miguel Romero)
Rafael González
Puebla /

Se llevó a cabo la apertura de la nueva sala permanente de Paleontología del museo Regional de Puebla, donde están en exhibición diez piezas que fueron localizadas en la zona de Valsequillo, la cual, se informó, es rica en este tipo de restos. Los objetos en exhibición son escala uno a uno y el curador fue el biológo Iván Alarcón Durán, informó la directora del recinto, Claudia Reyes Flores, quien destacó que esta actividad forma parte de los festejos por el 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que en la exhibición se encuentran pelvis del perozoso gigante o perezoso terrestre de Shasta, un caparazón completo y restos de otro más, del Osteodermos de Gliptodonte; un molar de mamut de Columbia, las cornamentas del bisonte ancestral, una cornamenta de berrendo de Conkling, un fragmento del molar de pecarí de Cabeza Plana, entre otros.

Indicó que casi todas las piezas corresponden al Pleistoceno, "que es la época que inicia con la era del cuaternario, va desde hace 2.5 millones de años hasta hace 10 mil años. Durante este periodo los grandes mamíferos dominaron la tierra".

Durante el recorrido, tras la realización del corte del listón, explicó que estas especies habitaban en la entidad, por lo que solicitó que si al realizar una excavación localizan alguna pieza se los reporten para que ellos puedan rescatarlas y de ser posible incrementar su acervo de exhibición.


ARP

LAS MÁS VISTAS