Después de que las tres cámaras empresariales se deslindaron del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Laguna, su presidente José Piña Álvarez declaró que ve como natural tal movimiento, ya que cada uno de los organismos tiene derecho a establecer convenios según sus objetivos. Sin embargo, dijo que tienen las puertas abiertas y mantendrán el diálogo con todas las cámaras.
Aseguró que más allá de una división o que se debilite el sector empresarial, el CCE seguirá en su política de colaboración con los tres órdenes de gobierno, y con diversos organismos para plantear las mejores propuestas para fomentar el desarrollo y la competitividad de la región lagunera, todo a base de unidad empresarial y colaboración estratégica.
- Te recomendamos IP buscará que La Laguna ingrese al Plan México; presentará iniciativas Estados
¿Qué cámaras se deslindaron del CCE Laguna?
Las cámaras que se hicieron a un lado del CCE son Canacintra y Canaco Torreón, así como CMIC Laguna, cuyos presidentes firmaron una alianza de colaboración para trabajar en conjunto en futuros proyectos.
“Yo veo este movimiento de las cámaras que anunciaron su salida como natural. Vienen llegando los presidentes y tienen que ver qué estrategias les funcionan y cuáles no. Aquí van a tener la puerta abierta. El diálogo tiene que permanecer”.
“Lo que tenemos que hacer, es fortalecer las propuestas sin importar quién las haga, pero que se unan. El CCE se dedica a lo transversal, al desarrollo económico regional, y las cámaras ven por sus intereses en lo particular. Y en eso somos muy respetuosos”, expresó.
Respecto a la posible adherencia de nuevas cámaras, indicó que “cualquier cámara regional que tenga un registro nacional o esté confederada tendrá abiertas las puertas”, dijo.
edaa