Ante el cierre de la playa en Tijuana por la contaminación con aguas negras, se afectó a 40 kilómetros de mar en la región con San Diego, California, Estados Unidos.
Así lo denunció el activista ambiental y ex alcalde en Imperial Beach, Searh Dedina debido a que desde hace más de dos meses está cerrada la playa por no ser apta.
Eso, dijo, ya afectó a miles de negocios y empleados del sector turístico ante el cierre de las playas hasta el norte de Coronado, California.
"Es la peor contaminación del océano en Norteamérica y posiblemente en todo Latinoamérica", lo que se puede evitar, refirió, si se repara la planta de tratamiento de aguas residuales en Punta Bandera en Tijuana. "Hay dinero, pero falta voluntad política", reclamó pues dijo hace meses se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado de Baja California sin tener una respuesta positiva.
Por su parte la empresaria e integrante del Consejo de Desarrollo Económico del Sur de California, Laura Wilkinson mencionó que la vida de sus negocios depende de los políticos ahora.
El llamado ocurrió en el Día Internacional de los Océanos, en donde la asociación ambientalista Wild Costa (Costa Salvaje) levantó la voz por la contaminación del mar a través de su Gerente de Residuos Marinos, Rosario Norzagaray.
Ella exigió a los tijuanenses "poner atención en la basura y agua residual que estamos arrojando al drenaje" porque de esa forma se tendrá calidad moral para exigir también a las autoridades hacer lo necesario para dejar de arrojar aguas negras al océano.
MO