Una familia originaria de Puebla llegó a Apizaco, Tlaxcala, para exigir justicia y acelerar las investigaciones por la desaparición y muerte de Elizabeth Ramírez Cortes de 37 años.
El hermano de la víctima explicó que Elizabeth desapareció el 26 de diciembre en el municipio de Huejotzingo, Puebla, y el 22 de enero se encontró su cuerpo en las inmediaciones de Tlaxcala.
"Estamos pidiendo que nos apoyen para esclarecer el homicidio de mi hermana, ella desapareció, se levantó la carpeta de investigación pero la Fiscalía de Puebla nunca nos dio un avance ni una muestra de que realmente la estuvieran buscando. El cuerpo fue hallado en Tlaxcala y ellos fueron los que nos ayudaron para hacer el proceso de entrega de cuerpo", dijo Cesar Josué.
Los inconformes acusaron que hasta el momento no hay ningún avance en las investigaciones.
Elizabeth Ramírez tenía dos hijos de 15 y ocho años y se dedicaba a trabajar en una fábrica.
"La petición es solamente que ponga a trabajar a las autoridades y que realmente hagan su trabajo ya que han sido muchas mujeres las que han desaparecido, y solamente las han encontrado muertas. No están haciendo ningún trabajo para encontrarlas vivas", insistió.
Un integrante de la ayudantía fue quien se acercó a los manifestantes para atender el caso.
De igual forma, mientras se desarrollaba el evento, dos hombres aprovecharon la presencia del Presidente para gritar en contra de la gobernadora Lorena Cuellar, a quien acusaron de corrupta.
MJVR