A partir de enero, la consultora monitoreará la asistencia a oficinas de sus 26 mil empleados en Reino Unido; deberán ir al menos tres días a la semana
PwC informó a sus 26 mil empleados de Reino Unido que empezará a monitorear su asistencia a la oficina de la misma manera que lo hace con sus horas facturables, ya que la compañía de contabilidad que pertenece a las cuatro grandes empresas del sector adopta una política de trabajo híbrido más estricta.
En un memorando que se envió al personal, al que tuvo acceso Financial Times, la socia gerente de PwC, Laura Hinton, aseguró que la consultora va a comenzar a enviar al personal sus datos sobre la ubicación de trabajo cada mes, y agregó que los empleados ahora deben pasar “un mínimo de tres días a la semana” en la oficina o en las instalaciones de los clientes.
Los datos de ubicación también se enviarán a los asesores de carrera de los empleados en PwC, informó una persona familiarizada con los detalles. La nueva política entrará en vigor a partir de enero.
“Vamos a empezar a compartir contigo tus datos individuales sobre la ubicación de trabajo mensualmente a partir de enero, como lo hacemos con otros datos, como las horas facturables”, escribió Hinton en el memorando. “Esto ayudará a garantizar que la nueva política se aplique de manera justa y consistente en toda nuestra empresa”.
- Te recomendamos México es nación clave para crecimiento de empresas globales: PwC Negocios
Añadió: “Todos nos beneficiamos del impacto positivo de un enfoque híbrido, pero la directriz anterior de al menos dos o tres días a la semana estaba abierta a la interpretación”.
La decisión es uno de los primeros cambios de política en toda la empresa desde que Marco Amitrano asumió como socio principal en julio.
Varios grandes empleadores en Reino Unido presionan para aumentar la asistencia a la oficina después de cambiar al trabajo híbrido durante la pandemia de covid-19, una campaña para evitar la propagación del virus en las áreas de trabajo. Su rival EY comenzó este año a monitorear la asistencia a la oficina de sus empleados británicos utilizando datos de tarjetas magnéticas.
Las cuatro grandes firmas de contabilidad y consultoría (Deloitte, EY, KPMG y PwC) también se enfrentan a una desaceleración del mercado en medio de un entorno económico más difícil. En julio, PwC advirtió al personal que esperara bonos más bajos y menores aumentos de sueldo. La compañía también redujo un beneficio de la era de la pandemia que permitía al personal tomarse medio día los viernes durante el verano.
El predecesor de Amitrano, Kevin Ellis, habló abiertamente de la importancia de que el personal trabaje desde la oficina o las instalaciones de los clientes. La empresa consultora indicó que la nueva política está diseñada para “formalizar nuestra estrategia de trabajar juntos en persona”.
En el memorando, Laura Hinton escribió: “Nuestro negocio prospera gracias a relaciones sólidas, y esas casi siempre se construyen y se mantienen más fácilmente cara a cara”.
“Al estar físicamente juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia diferenciada y crear el entorno positivo de aprendizaje y orientación que es clave para nuestro éxito”, agregó Hinton.