Entregas a domicilio, la clave de Mary Kay para sobrevivir al covid-19

Edición Fin de Semana

La opción de entrega directa a domicilio inició en 2019; sin embargo, la crisis sanitaria la potenció.

Mary Kay cuenta con una participación de 5.2 por ciento; detrás se encuentra Colgate-Palmolive. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Digitalización e innovación fueron la clave para que diversas industrias sobrevivieran a la crisis del coronavirus, hasta ahora considerada como la peor crisis económica de todos los tiempos. Es el caso de Mary Kay, la mayor representante de la industria cosmética del país, que implementó estrategias de entrega directa al consumidor, haciéndolas crecer seis veces más respecto al año anterior.

“El año pasado fue retador, sin embargo siempre hemos visto los retos como oportunidades y al buscar estas oportunidades, y con la gente talentosa que tenemos, encontramos diferentes formas de sobresalir de estos retos y llegar a los objetivos que nos habíamos planteado. La apuesta de la empresa siempre ha sido ser líder del mercado”, dijo en entrevista con MILENIO Fernanda Curcó, directora de Comunicación para la compañía.

La opción de entrega directa a domicilio inició en 2019 y contempla la entrega desde el Centro de Distribución (Cedis) hasta la casa de los consumidores, pero la pandemia vino impulsar la adopción de esta herramienta, así como de la estrategia de hacer uso de los servicios de paquetería externos para el caso de las consultoras que tenían en casa inventario con producto, señaló la directiva.

“Sí se ha visto un incremento del uso de herramientas digitales, si no lo hiciéramos así, tendríamos muchos retos, pues desde casa es muy difícil promocionar el producto”, agregó.

De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International, Mary Kay cuenta con una participación de 5.2 por ciento; detrás se encuentra Colgate-Palmolive, con 4.2 por ciento del mercado; y Jafra, también con 4.2 por ciento de participación.

La compañía también lanzó recientemente su skin analyser y Suit 13, herramientas que a través de la tecnología generan un análisis de las necesidades de los clientes y dan un tour virtual para hacer más eficiente el proceso de compra.

“Somos el primer país que lanza esta herramienta, fuimos elegidos para hacerlo. El mercado mexicano es muy importante; somos pioneros en incursionar en esta tecnología, debido al tema de cómo hacer negocio a la distancia sin perder todo lo que es, en sentido de que siempre hemos sido una marca que se preocupa por el trato personalizado y se ha enfocado en esta conexión”, dijo la directiva.

Recordó que desde antes de la pandemia, las consultoras hacían uso de las redes sociales para compartir el contenido de la marca y que hoy son herramientas primordiales para su venta.

“Suite 13 es como una boutique donde puedes ir conociendo diferentes cuartos acerca de los diferentes productos de cuidado de la piel que tenemos. Hasta ahorita están los 78 productos de la piel y se puede conocer a fondo el producto, sobre innovación, aplicación,ingredientes”, dijo.

Indicó que esta plataforma también permite que los consumidores lleguen directo a buscar los productos para después ser redireccionados con consultoras que se encuentren cerca de su hogar.

“Es lo que estamos buscando, pero la innovación vendrá para todas las categorías en las que estamos”, finalizó.


lvm

LAS MÁS VISTAS