Petróleo sube, desde mínimos de varios meses, debido a un posible retraso en el aumento de la producción por parte de los productores de la OPEP+ y a un descenso de los inventarios estadounidenses, aunque las ganancias se veían limitadas por la persistente preocupación por la demanda.
Las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 7.431 millones de barriles la semana pasada, superando con creces la reducción de 1 millón de barriles esperada por los analistas en un sondeo de Reuters.
- Te recomendamos El auge del cibercrimen: amenaza constante para el sector financiero Content
El petróleo Brent para noviembre subía 53 centavos, o 0.7 por ciento, a 73.23 dólares el barril, tras tocar el miércoles su mínimo desde diciembre. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate para octubre subía 41 centavos, o 0.6 por ciento, a 69.61 dólares.
Las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, sobre el aplazamiento de los aumentos de producción que debían comenzar en octubre, aportaron un nuevo apoyo, dijeron fuentes a Reuters el miércoles.
La OPEP+ estaba dispuesta a proceder a un aumento de la producción de 180.000 barriles diarios (bpd) en octubre, como parte de sus planes de reducción gradual de sus recortes más recientes de 2.2 millones de bpd.
Sin embargo, la persistente debilidad de la demanda en China y el posible fin del conflicto que paraliza las exportaciones de petróleo libio han llevado al grupo a reconsiderar su postura.
Los mercados financieros también estaban pendientes de otros indicadores macroeconómicos estadounidenses que se publicarán más tarde el jueves, incluidos los datos de empleo.
- Te recomendamos Sector gasolinero en Ciudad Madero amplía su oferta con construcción de nueva estación Negocios
MATP