El centro de Tampico presenta una variedad de costos de las rentas de los locales comerciales, algunas en niveles similares a la Zona Dorada, asunto que limita la reactivación de varios espacios cerrados en diferentes calles del primer cuadro del puerto.
Jorge Alberto Torres Flores, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), apuntó que esos precios por parte de los propietarios todavía es un factor en contra para sacar provecho de la reactivación económica, además del modelo de negocio, es decir, qué giro y marca pretenden establecer.
“Actualmente se tienen muchos locales en el centro que de acuerdo al tamaño, la calle e incluso el tipo de movilidad que se presenta, tiene variaciones en el precio de la renta. Te puedes encontrar costos desde los 100 pesos por metro cuadrado hasta un máximo de 250 pesos por metro cuadrado, en este último muy similar a lo valuado en la Zona Dorada”, dio a conocer el asesor.
- Te recomendamos Crece 12% oferta de renta para universitarios en zona sur de Tamaulipas por regreso a clases Negocios
Muy pocas son las calles que presumen tener por completo espacios totalmente ocupados Uno de ellos es Díaz Mirón dónde coincide una zona peatonal que comunica a la Plaza de Armas, sin embargo contrasta con vialidades cuyo presente muestra una cara diferente algunos en abandono y otros que a pesar de los esfuerzos no logran aterrizar un comercio.
“Para eso, la persona interesada en abrir un local comercial necesita un estudio de mercado muy preciso. Se ha visto que funcionan mucho las franquicias o marcas importantes, como son las boutiques, pero no es similar si este tipo de giro se quiere poner en calles donde el paso de personas y de carros es menor. Eso también limita el crecimiento vertical o repoblación de este sector en la ciudad”, apuntó.
- Te recomendamos Torres de departamentos en Tampico concluirán su construcción al final de año, dice AMPI Negocios