"Before" y "A Very Royal Scandal"

Ciudad de México /

Nos espera un fin de semana increíble. Por favor permítame darle, desde ahora, dos muy buenas recomendaciones.

TERROR

Este viernes 25 de octubre se estrena en Apple TV+ la serie de terror “Before”.

Sí está muy buena. Sí representa algo diferente respecto a todo lo que existe en el mercado. Sí le da un giro a los lugares comunes.

¿De qué trata? Sin venderle trama le diré que ésta es la historia del encuentro entre un niño “poseído” y un adulto que “ve cosas”. Ambos están conectados. Ambos tienen asuntos qué resolver.

La gracia de esto, como contenido, es que uno sí se involucra, sí se asusta y sí les cree.

Es lo que hubiera querido escribir Stephen King en otro momento de su carrera. Son todas las pesadillas de la gente de hoy, que son muy distintas a las del público de antes, convertidas en realidad.

¿Cuál es la nota? Que el productor y protagonista de “Before” es Billy Crystal. Ver a este genio de la comedia internacional siempre es un privilegio. Verlo haciendo terror es un acontecimiento.

Evidentemente si Billy decidió involucrarse en esto, desde la mismísima creación, es por algo y yo creo que más de una persona se va a quedar con la boca abierta por lo que alcanza a hacer con su interpretación.

Lo mejor de “Before” es que, a diferencia de antecedentes como “Servant”, con cada capítulo se pone mejor.

Sarah Thorp, la escritora y directora de esto, se esmeró en crear algo que destacara del común de las series (especialmente de las de terror y suspenso) y que funcionara en una época donde las audiencias ya no conectan con nada, donde ya no se asustan con nada.

Por lo que más quiera, prográmese para ver “Before” a partir de este viernes en Apple TV+. Le va a gustar. De veras que sí.

CHISME

Si usted quería un buen chisme, ya lo encontró. Este viernes 25 de octubre, en la plataforma Universal+, se va a estrenar la miniserie “A Very Royal Scandal”.

Tuve el honor de verla completa y sigo enloquecido de placer.

Y es que por alguna extraña razón, en México ya se nos olvidó el arte de contar chismes.

Tenemos mil y un comunicadores venenosos, gente muy sucia y grosera, pero salvo honrosas excepciones, carecen de las más mínimas habilidades para contar bien esta clase de argüendes.

“A Very Royal Scandal”, a partir de uno de los mejores chismes de los últimos años, da cátedra de cómo se deben hacer estas cosas.

Es, la versión con actores, de todo lo que pasó antes, durante y después de la famosísima entrevista que la periodista Emily Maitlis le hizo al príncipe Andrés y que ocasionó una verdadera catástrofe en la realeza británica.

Estamos hablando de una superproducción inglesa con la participación de puras celebridades premiadas o ya, de perdis, nominadas por algunas de las mejores academias del mundo.

A mí me dejó como estúpido, de tan excelente, porque aquí se ve lo que nunca se ve del trabajo periodístico, del trabajo periodístico de verdad, y porque en esta extraordinaria producción acabamos de entender las monstruosidades de la monarquía actual.

“A Very Royal Scandal” tendría que ser una obligación para quienes se dedican al periodismo y a las redes sociales, pero muy especialmente para los estudiantes de comunicación.

Luche con todas sus fuerzas por verla, a partir de mañana viernes 25 de octubre, en Universal+. Va que vuela para lo mejor del año. ¡Felicidades!

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.