"Sangre llama sangre y Huellas"

Ciudad de México /

Me sorprende que ClaroVideo, siendo una plataforma tan importante, tan presente y tan poderosa, produzca tan pocos contenidos originales en relación a VIX, Netflix, MAX y todo lo que existe en México.

Por eso ahora que estrenaron “Sangre llama sangre” tengo ganas de hacerles una fiesta. A ver si así se animan y le dan más oportunidades a más casas productoras, a más personas, y se posicionan como algo más que un sistema de distribución.

“Sangre llama sangre” es una muy buena serie de terror a la mexicana.

Ojo: le suplico a los “haters” que no comiencen a despreciar esto por no ser como las series de terror de Estados Unidos, de Inglaterra o de los países asiáticos.

Nuestro terror no es ni mejor ni peor que ningún otro, tiene importantes raíces culturales y merece respeto.

Es el terror de “Reliquias oscuras”, de “Hora marcada”, de “Hasta el viento tiene miedo”. Es el terror de nuestras leyendas, de nuestros temores.

“Sangre llama sangre” es la fusión de muchos de los lugares comunes de nuestro terror, pero puestos en pantalla por una nueva generación de creadores con el apoyo de inmensas figuras como la multipremiada Adriana Paz (“Emilia Pérez”), el extraordinario Roberto Duarte (“¿Quién lo mató?”) y la gloriosa Cecilia Toussaint (“Somos oro”).

Este nivel de figuras no acepta cualquier cosa. Si están aquí es por algo y a mí me encantó el arranque de esto porque es un contenido que va lo mismo por los jóvenes que por los viejos, envolviéndonos lentamente, construyendo algo.

Hagamos que funcione para que ClaroVideo se suba al ring de los originales con más fuerza. Búsquela. Coméntela. ¡Gracias!

SERIE

Ésta es una gran lección de creatividad, gatitud y mercadotecnia: “Huellas”.

Estamos hablando de una serie creada por History y Volkswagen que vive en el mundo digital. Yo la veo en el canal de YouTube de Volkswagen México.

Es la dramatización de historias reales que hablan de la profunda conexión que todas y todos hemos llegado a tener con nuestros coches, en este caso muy específico, con los carros de Volkswagen.

¿Por qué? Porque esa marca está celebrando un aniversario muy importante en nuestro país.

¿Entonces se trata de un comercial, de un infomercial o de algo así? No. Me queda claro que aquí tanto History como Volkswagen salen ganando pero ofreciéndole a las audiencias un producto que compite contra lo mejor de lo mejor.

No es la primera vez que Volkswagen graba algo así. Recuerdo con emoción cómo estos genios de la comunicación crearon una serie para teléfonos celulares, cuando nadie hacia nada en ese sentido, por allá de 2005, 2006.

Pero “Huellas” es preciosa. No hay manera de verla y de que a una, de que a uno, no le den ganas de llorar de la emoción.

Vamos desde historias de maternidad hasta el terremoto de 1985 pasando por lo que usted quiera, guste y mande, utilizando como hilo conductor a dos chicos de hoy.

Es una serie magnífica desde cualquier punto de vista y me interesa mucho ponerla sobre la mesa porque, sin inventar el hilo negro, History está volviendo a dar cátedra de lo que se debe hacer para seguir creciendo en el mercado sin traicionar su esencia.

Por favor busque “Huellas” de inmediato. Le va a traer recuerdos. Le va a gustar. De veras que sí. ¡Felicidades!


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.