Anunció la Fundación Construyendo México Contigo con sede en el municipio de Zacatelco, la campaña "Cobijón 2020", cuyo objetivo es recabar el mayor número posible de cobijas y ropa en buen estado para entregarla a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente por bajas temperaturas.
En este sentido la presidenta de la agrupación Narmín Portillo Gutiérrez, informó que la meta es cubrir a 10 mil familias de municipios como San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Tlaxco, Zitlaltepec e Ixtenco, que según datos de Protección Civil del Estado son los lugares que registran las temperaturas más gélidas.
Portillo Gutiérrez explicó que la iniciativa surgió porque es muy probable que los apoyos de instituciones públicas no lleguen siempre a quienes más lo necesitan, de tal forma que se han dado a la tarea de sondear a las personas más susceptibles.
“Hemos tenido acercamiento con protección civil y nos indicaron que estas son las zonas afectadas por su ubicación geográfica y es quienes pretendemos benéfica, la invitación está abierta para quienes se quieran sumar a la labor social”, apuntó.
La recolección de ropa y cobijas se hace del 30 de noviembre al 20 de diciembre en la sede de la fundación ubicada en carretera federal Puebla-Tlaxcala número 105, en Zacatelco, así como en puntos móviles de la ciudad de Tlaxcala los días 4 y 5, en el centro Zacatelco el 12 y 13 y en Apizaco del 13 al 16.
La entrega de los insumos se hará del 20 al 26 de diciembre con los voluntarios de la asociación y con recursos propios, que fue lo que resaltó Portillo Gutiérrez en cuanto a qur al ser de nueva creación están operando con sus propios medios.
Finalmente, subrayó que Construyendo México Contigo es una organización sin fines de lucro económico ni político de ninguna índole, de tal forma que por eso solicitan el apoyo de la ciudadanía.
AFM