La activista Natalia Lane publicó una carta este jueves tras el intento de feminicidio que sufrió el 16 de enero en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. En el texto, llamó a dejar las diferencias y unirse para combatir los crímenes de odio hacia la comunidad trans y las personas LGBT+.
Natalia Lane expresó agradecimiento por el seguimiento al caso, por las muestras de cariño, "porque la lucha por sobrevivir en esa habitación de hotel es mía, pero también de ustedes".
"A mis amigues, compañeros activistas y personas LGBTIQ+ les hago un llamado a la unión y solidaridad. Sé que venimos de diferentes contextos, que tenemos historias distintas, que trabajamos de diversas formas. Pero este día, en este despertar, hagamos hagamos a un lado las diferencias y caminemos en colectividad", escribió.
La activista recalcó que existen miles de casos de agresiones a personas trans y de la diversidad sexual que quedan en la impunidad y son invisibilizados.
"El horizonte parece desalentador donde personas e instituciones legitiman y validan los discursos de odio hacia las disidencias sexuales, especialmente a personas tras y no binaries, pero no estamos soles, nos tenemos con amor y rabia organizada", sentenció.
"Hoy tenemos un corazón que está latiendo y se aferra a vivir plenamente en cada paso que damos #SinMiedoaSer", continuó.
Sin embargo, externó que tras el crimen del que es sobreviviente, está destruida y planea tomarse un tiempo para poder reconstruir su vida, pero queda con la certeza de que es momento de construir realidades para para el desarrollo pleno y seguro de las personas trans.
"Tampoco puedo mentirles: estoy rota, física y emocionalmente. Esta cuerpa callejera está destrozada y no tiene idea de cómo armar tantos pedazos".
Lane retomó una frase de la organización Red Comunitaria como nota para el porvenir:
"Podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán con la primavera. La primavera trans...".
DMZ