Nafin destina 84 mdp para apoyar a MiPymes de Guerrero

El banco indicó que se pretende fortalecer la estrategia de desarrollo económico y potenciar el desarrollo regional y la generación de empleo de la zona.

Maquiladora de la industria del calzado.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno del estado de Guerrero iniciaron el Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional con una bolsa de 83.8 millones de pesos para créditos y garantías.

En un comunicado, el banco de segundo piso, indicó que a través de este programa se atenderán a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal y personas morales que cuenten con cédula de validación emitida por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero.

Asimismo, indicó que se pretende fortalecer la estrategia de desarrollo económico y potenciar el desarrollo regional y la generación de empleo; se contemplan en este esquema de financiamiento son los créditos simples con un monto de hasta 5 millones de pesos; con tasa de interés máxima de 15.5 por ciento anual fija; y un periodo de gracia de hasta tres meses para el pago del capital.

Te recomendamos
Bancrea inaugura en Polanco su primera sucursal de CdMx

El plazo es de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para activo fijo, sin comisión por apertura. Los intermediarios financieros participantes son BBVA, Banorte, Afirme, Santander, Citibanamex y Banbajío.

Respecto a la operación en la entidad, Nacional Financiera mantiene un crecimiento sostenido en los apoyos otorgados en Guerrero, a septiembre de 2019 se logró una derrama de crédito y garantía de mil 295 millones de pesos de crédito y garantías.

Durante este periodo, se atendieron a un total de 6 mil 642 beneficiados, cuya composición de apoyo por tamaño fue de la siguiente forma 5 mil 320 fueron micronegocios; 739 microempresas; 563 empresas pequeñas; 17 medianas y 3 empresas grandes.

En este mismo sentido, el 21 por ciento de los recursos fueron en apoyo al sector industrial, el 62 al sector comercio y el 17 por ciento restante al sector servicios. Los programas sectoriales de mayor relevancia durante este periodo fueron Automotriz Pyme, Gasolineros y Eco Crédito Empresarial.

lvm

LAS MÁS VISTAS