El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un cárcamo este jueves en El Salto, Jalisco.
Complicada fue la extracción y hallazgo de un hombre de entre 50 a 55 años de edad que se encontraba ya sin vida en un cárcamo, es decir un pozo y equipo de bombeo que eleva el agua y evita inundaciones.
- Te recomendamos Familia homoparental logra registro de sus hijos de vientre subrogado en Jalisco Comunidad

“Vamos a realizar unas maniobras de extracción precisamente antes de que venga la precipitación el cual lo vamos a manejar por medio de una canastilla y posteriormente realizaremos la extracción ya que son espacios completamente reducidos y poderlo presentar al ministerio público”, dijo un bombero.
El reporte llegó este jueves a los bomberos de El Salto respecto al cadáver del hombre que se ubicaba a varios metros de profundidad sobre la avenida San José del Castillo y la calle Castillo de Chapultepec en la colonia Parques del Castillo.
A su llegada vieron a pie de la barda un canal y dentro un hombre completamente vestido con algunas horas de evolución cadavérica, sin embargo no se determinó si contaba con huellas de violencia o cuál fue la razón de su muerte.
En el lugar auxiliaron elementos de la Guardia Nacional hasta la llegada de Servicios Médico Forenses para identificar los restos del fallecido.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
SRN